jueves, 17 de mayo de 2012

COMO PREVENIR ACCIDENTES EN NUESTRA CASA


nurseries - Pottok Papers Geoff McFetridge Little Whales Wallpaper striped green rug blue whale wallpaper crib green pillows woven chair white lantern pendant
visto por para mamás y papás en
decorpad


entre los 0 y los 7 meses
Un recién nacido pasa la mayor parte del día durmiendo, por eso debemos prestar atención al espacio asignado para esto.
Asegúrate de que la altura desde el borde superior de la baranda de la cuna hasta la base del colchón sea la adecuada y que los espacios entre los barrotes cumplan la normativa vigente y mantén siempre puesto el protector de  la cuna.



Al sacarlo del baño sujétalo bien porque podría estar resbaladizo.
No dejes al niño solo en una superficie elevada como el cambiador o una mesa.
El tener un hermanito o un primito es motivo de felicidad para toda la familia, pero no permitas que los niños mayores lleven en brazos al bebé, no tienen la misma fuerza, ni reflejos que un adulto.
En el transporte en automóvil utiliza siempre los dispositivos de seguridad homologados y las puertas del carro con seguro de niño.
Si tienes dudas donde dejar al niño y/o niña, mejor déjalo en el suelo.


Pinned Image
visto por para mamás y papás en
designsponge
entre los 8 y los 12 meses
Tu pequeño ha empezado a gatear y su espacio de juego se va a ampliar, tendrás que evitar que se haga daño con los muebles, armarte de paciencia y deja a la mano del pequeño aquellos objetos que no se rompan.
No pongas juguetes grandes en la cuna o en el parque infantil, el niño los puede utilizar como escalera y se puede salir.
Si vives en una casa de dos pisos, pon barreras de seguridad en la parte inferior y superior de las escaleras.
Protege las esquinas de los muebles con esquineras de plástico y tapa los enchufes, existen pequeños dispositivos adaptados para tal fin.
Retira todo aquello que el niño pueda usar como elevador para alcanzar las ventanas y asegúrate de que tengan unos cierres que no pueda abrir con facilidad.
pon protectores en las puertas para que no se cierren con un golpe de aire y les machuque las manitos.
Evita poner en las mesas manteles largos de los que pueda tirar con el peligro de que se le caiga encima algún plato caliente.
Todos los expertos en desarrollo infantil desaconsejan el uso de caminadores.
En los viajes en el carro sigue utilizando los dispositivos de seguridad homologados.
Si tu hijo tiene una caí­da seria consulta con tu pediatra.
Cualquier precaución es poca, por eso ten siempre a mano los teléfonos de urgencias y del pediatra.


Artist Playroom
visto por para mamás y papás en
pottery barn kids

entre los 12 meses y los 6 años

A partir de ahora tu hijo ya sabe caminar y se convertirá en el terremoto de la casa, su curiosidad no tiene límites por lo que tendrás que estar siempre con cien mil ojos para que esos posibles accidentes infantiles no se produzcan.
A tu hijo le encantará salir corriendo por todos lados, así que evita que haya objetos por medio o juguetes que pueda pisar o con los que se pueda tropezar, caerse o darse un golpe.
Procura que la iluminación de la casa sea suficiente sobre todo en las escaleras.
En esta etapa dejará la cuna y pasará a dormir en su propia cama, si decides que duerma en camarote, es mejor que use la cama inferior, si por tener otro hermanito más pequeño pasa a ocupar la superior, ponle barandillas para evitar las caídas.
No pongas  la silla de comer cerca de otros muebles contra los que pueda empujarse con las piernas y perder el equilibrio, sujétalo siempre con un cinturón.
Usa siempre vajilla de plástico. No uses tenedores.
No dejar que los niños jueguen solos en la cocina y si están contigo mantenlos alejados de los fogones o de aparatos eléctricos.
Mucho cuidado con los productos de limpieza, procura que no estén a su alcance, conservarlos en sus envases originales, no llenes con ellos botellas de refrescos u otras similares.
Coloca en la bañera alfombras antideslizantes o pegatinas que eviten que pueda resbalar, no le dejes solo nunca mientras se baña.
Evita que el niño transporte o manipule objetos punzantes metálicos, de vidrio, etc,etc,etc.
Cuidado al abrir y cerrar las puertas.
Seguir usando en el automóvil las sillas y dispositivos de seguridad adecuados.
Lleva a tus hijos a jugar a parques infantiles que cuente con aparatos lúdicos adaptados a su edad y cuyos materiales de construcción sean madera o plástico. Observa que el parque esté limpio, sin excrementos de animales y que el mobiliario  esté en buen estado.
En esta edad lo más importante es el ejemplo que demos a nuestros hijos, por lo que nuestra actitud ante determinadas cosas son determinantes para los hábitos de seguridad y prevención de nuestros hijos, por ejemplo ponerte el cinturón de seguridad en el coche, no cruzar los semáforos en rojo, evitar el uso del alcohol, tabaco y drogas, alimentarse sanamente y cepillarte los dientes dos veces al día y el uso diario del hilo dental. 

visto por para mamás y papás en educacion infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario